Comparativa de taladros a batería: encuentra el mejor para tus necesidades

Hola, soy Pablo y en este artículo voy a hablaros de los taladros a batería que se pueden encontrar en Dimar Tapizados. Veremos cuáles son sus principales características técnicas y cómo utilizarlos con materiales blandos y duros. También realizaremos una comparativa para determinar cuál taladra más rápido sobre distintas superficies.

Comparativa de taladros a batería

Niveles de uso

Antes de comenzar, es importante que sepáis cuáles son los cuatro niveles de uso en los que clasificamos nuestra categoría de taladros. En concreto, tenemos niveles básicos, medios, altos y superiores o profesionales.

Comparativa de taladros

Los taladros a batería que vamos a ver en esta comparativa se enmarcan en tres niveles: medio, alto y profesional. Estos taladros, además de ser atornilladores, tienen la función percutor, lo que significa que a la vez que giran son capaces de golpear el material sobre el que trabajan, permitiéndonos realizar tareas de taladrado sobre materiales duros de manera más sencilla.

Comparativa visual

Para comprobar cuál es el taladro más rápido, realizaremos una comparativa taladrando sobre tres materiales: hormigón, ladrillo y madera. Esto nos permitirá verificar cuál es el más eficiente y rápido en cada una de las tres superficies.

Los resultados son claros. Como habéis podido comprobar, hemos medido cuáles son las máquinas más eficientes y rápidas. En este sentido, la solución profesional de voz azul ha marcado los mejores tiempos en los tres materiales. Sin embargo, todas las máquinas han demostrado ser eficientes, aunque algunas han tardado más que otras dependiendo del material y del nivel de uso.

El precio de estos taladros inalámbricos varía dependiendo del nivel de uso y del proyecto a abordar. Podéis encontrar máquinas en un rango de precio aproximado de 80 hasta alrededor de 200 euros.

Características de la batería

Ahora que hemos conocido cuáles son los taladros inalámbricos más rápidos, voy a hablaros de las características técnicas de su batería y cómo se mide su capacidad de autonomía.

Las baterías actuales son de ion litio, una tecnología que nos permite tener una muy buena eficiencia a la hora de utilizarlas y que no tiene efecto memoria, es decir, no se descargan como las baterías antiguas. Una de sus principales ventajas es que pueden acumular mucha energía en poco espacio. Sin embargo, no todos los amperajes son iguales, y esto afecta a la capacidad de la batería.

¿Cuánta autonomía ofrece una batería?

La propia batería es fundamental para tener la autonomía necesaria a la hora de trabajar. Si la comparamos con un coche, cuantos más amperios tenga, más capacidad de trabajo tendremos, al igual que ocurre con el depósito de combustible. Es importante valorar cuál es la capacidad que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Además, muchas baterías ahora vienen provistas de dos unidades, una para trabajar y otra para mantenerla en carga. Esto nos permitirá tener siempre a mano una carga rápida para seguir trabajando en nuestros proyectos.

La potencia de la batería

La potencia de las baterías se indica en voltios. A mayor voltaje, mayor potencia de trabajo. En este caso, vamos a hablar de baterías que van desde los 12 hasta los 20 voltios. Es similar a la potencia que se encuentra en los motores de los coches, donde un motor de 1100 cc rinde menos que uno de 2000 cc. Del mismo modo, los 12 voltios son menos potentes que los 18. A continuación, veremos en detalle las características técnicas de cada una de ellas.

El taladro percutor sin cable Black and Decker de 12V

Es capaz de ofrecer una fuerza de apriete de 40 Nm.

El taladro sin cable PSB 18 de Bosch de 18V

La potencia máxima de giro es de 38 Nm.

El taladro percutor sin cable de Black and Decker de 18V

Puede alcanzar una cota máxima de apriete de 52 Nm.

El taladro voz profesional de 18V

Tiene una fuerza de apriete de 55 Nm.

Motorización de los taladros

En esta comparativa, trabajamos con dos tipos de motores distintos: los motores tradicionales con escobillas, presentes en los taladros de 12V y 18V de Bosch, y los motores con la nueva tecnología sin escobillas, presentes en los taladros de Black and Decker y de Bosch profesional.

¿Qué ventajas nos ofrece un motor sin escobillas?

Un motor sin escobillas no tiene fricción, ya que no hay contacto entre escobillas y bobinados. Esto lo convierte en un motor más ligero y eficiente en comparación con los motores tradicionales. Son un 25% más potentes y tienen una vida útil más prolongada. Además, apenas requieren mantenimiento.

Espero que este artículo te haya ayudado a entender la importancia de elegir la batería adecuada para tus herramientas de bricolaje. Si quieres obtener más información técnica sobre alguno de estos productos, no dudes en consultar nuestra página web.

Comparativa TALADROS Dewalt 🥇 Makita🥈 Parkside 🏅 Black and decker 🛠 ¿cuál compro?

Artículos relacionados

Deja un comentario